In-disuelta
El tiempo es oro imperceptible, mas sí medible. Que hacer cuando no sale como uno quiere? A pesar del esfuerzo. Te diré y te arderá..
Siempre lo supiste. Todas esas dudas no fueron unas cuantas veces. Fueron descartables y justificables y ahora si las ves, aunque sean igual de obvias que la primera vez.
Hay un lugar secreto en el almacén de mi mente, donde al cerrar la puerta y guardar el gafete -porque este trabajo es de tiempo completo-al cerrarse la puerta y adentrarse en la oscuridad se ve un cuartito. Un espacio con una luz tenue que parece iluminar lo suficiente pero no le llega la luz a sus paredes aún.
El esfuerzo.
Tardé en ser consciente y a la vez lo estuve esperando, saber la verdad. “Siempre ha sido automático esto, pero el que sea manual me hace ser mas propositiva” - pensó al no entender porqué debía de repente -insistir- y -aceptar tantos aplazamientos. Pero pasaba el tiempo y se seguía disolviendo, su escencia, sus dudas, sus ganas de siquiera seguir. Fastidiada y asteada, decidió insistir una vez mas a pesar de.
Viéndose a diario y estableciendo esa única conexión de que otros dicen “wow, que buenas amigas, si una se va de este lugar la otra también”. Y aunque no se quiso probar su punto, es correcto. El lugar se hizo aburrido y muy pesado. Tratar de seguir en esa amistad también, pues implicaba estar en el pico de la risa y la felicidad, la auténtica manera de disfrutar una nueva ciudad, estando con alguien que anda por todo lo urbano. Con ella. Bares, antros, parques, fiesta. Estar con ella era una fiesta.
Quedar con ella era un enigma, poco a poco se fue distanciando el contacto y las citas para salir quedaron en las tres veces que se ocupó que la dejara plantada, vestida y alborotada esperando en la sala hasta caer en cuenta que estar hecha rollito en las piernas de tu ser querido llorando, no es lugar. Y si se va a acabar deja te digo que le dije el porqué y que por ella ser una grosera cero empática que queda por quedar y deja por dejar, así como si ser su amiga incluyera ser tratada como cualquiera de sus ex-jales, y NO. Después de gritos por medio de un teléfono de casa prestado, se disculpó negando en absoluto tener idea pero en realidad, yo ya lo sabía porque ser amistad de una persona que no digamos sin valores (porque se que los tiene) pero solo por si misma, y aunque en cierto grado me considero narcisista, a final del día soy mis desiciones y elijo lo correcto, y dejar abajo sin dejar las cosas claras no es parte de mis dotes, y si con ella se fueron buenos momentos cumbre, tambien se fue la duda de saber si las ojetadas que le hacía a los demás me las haría a mi.
Y no la dejé irse así como así, le dije que eso que hace apesta y que lo sepa que si importa, si duele y si super saca de onda. Como hay morras que gustan de pasear en parejas y amistades, como si no estuviesemos todos aqui para aprender y convivir, pero a pesar de todo es lo mejor porque los medios y sus noticias nocivas me han hecho paranoica.
Era ya de esperarse, pero esta escena en particular tuvo un derrumbe de un muro, uno elaborado de materiales buenos, pero adquiridos de forma sospechosa y poco sostenible. Ella no sabía que ese muro se derrumbaría, pero seguía feliz cuidándolo y poniendo plantas pequeñas en el pars decoración, aunque cada ladrillo le contara una historia diferente de como se construyó esa amistad, ella no se detiene a analizarlas y algunas son cubiertas con plantitas, y claro, las sigue feliz, pero cuestionadamente: regando.
Porque somos humanos y claro, las amistades duran hasta donde tienen que durar.
Lo que quisiese es que se le quitaran las ganas de buscar respuestas. Ella está aqui, en este espacio y ahí estoy también viéndola nomas y juzgándola.
¿Porque sigue? Por- pero que alguien le pregunte que a mi no me escucha. ¿Que buscas? ¿No ves que ese muro se está ladeando? Igual que las casas abandonadas y con vibras raras.. Se pandean, su techo se hunde sin peso aparente y colapsa con el pesar del abandono y sus escenas que resuenan en las paredes. Si hablan, y lo sabes.
Mirala, ahi muy tenue y sutil en su espacio, dejándose amedrentar por las palabras que una amistad reciente entre comillas le dejó, no sin antes pedirle que no se pusiera triste por lo que iba a decir pero ya que ella insiste en “saber que mejorar” pues se lo dice.
Conociéndola de todo este tiempo, no esperaba que se tomara como se tomó esa oración.
“Pero si por eso digo, pa que preguntas lo que ya presientes? Porque quieres saber? Porque te mides desde otras varas y les pides.. Como buscando que? Una solución? Si ya la tienes pero no oyeeesss! Si ya la entiendes que tanto te cuestionas? Ay no de veras. Ocúpate y despreocúpate porque de verdad que es una desesperación que estés viendo y no ves!“
Hazle caso a tu intuición y persigue lo bueno, lo que te hace crecer y no lo que te hace sobrecuestionarte que tantas equivoccuones pudiste no haber cometido. Si fuiste o no, si llegaste o estuviste eso no parece pesar ya. Importa la calidad del tiempo invertido, y para nada te tomes personal lo que te dicen, aunque si lo sea pero no lo es pero busca excusas y se escuda en destiempos de una apretada agenda.
Pero te das cuenta, que mirando atrás y siendo paciente, se ve que no se puede donde no se quiere, Su tiempo, el que tanto insististe buscaste y en muchos sentidos conectaste, pero de manera insuficiente parece porque siempre fue muy cuestionable cada “actitud tuya”.
Ya basta. Olvídalo.
Ya no importa su manera de quitarse de favoritos en tus stories, lo hizo y no preguntes si lo valió, pero ahora resuenan todas esas veces que te sacaste de onda porque, pues.. Son diferentes. No son lo mismo. Y aunque tu lo veas divertido conocer y conectar, hay personas, diferentes. Puedes aceptar el presente y a la persona tal cual es, puedes hablar, comunicar y salir, pero no puedes ser quien quieres ser para ellos. Porque ni ellos saben que quieren exactamente de ti, ni tu de ellos, y está bien. Aprendiste disfrutaste y ahora te fuiste también. De que manera decidiste ser y dejar ser. Estar y solo ser.
Nunca tu sabor puede diluirse porque es despedirse de tu propia esencia, aunque duela, una amistad que fue importante sirve de recuerdos de muchos colores, de muchos matices y con mucho contexto. Supongo que no todos son curiosos y apreciativos, pueden ser intolerantes a la lactosa, pueden ser lo que quieran ser Barbie Girl; pero no pueden ser quien, a partir de ahora, requieres. Aunque seas mucho para alguien, lo eres todo para muchos. No te disuelvas y escucha las señales. Cuídate, está bien.